Inicio España Abertis ofrece 165 euros de indemnización a más de 3.000 atrapados en...

Abertis ofrece 165 euros de indemnización a más de 3.000 atrapados en la AP-6

La concesionaria Abertis ha ofrecido una indemnización de 165 euros en concepto de daños morales a cada una de las más 3.000 personas agrupadas en la plataforma de afectados por la nevada que los dejó atrapados el pasado día de Reyes en la AP-6  a la altura de Segovia. La cantidad es «incluso ligeramente superior a lo que los tribunales han venido fallando en otros casos similares», según el abogado de la plataforma, Agustín Rodríguez, que recomendará a sus clientes que la acepten.

Además de los 165 euros por persona, la empresa también ofrece otros 22 por vehículo en concepto de gastos y los daños materiales que resulten acreditados en la documentación aportada. En total, el bufete calcula que una familia tipo de cuatro personas recibirían unos 682 euros. Para la concesionaría supondría un desembolso superior al medio millón de euros.

Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho porque por vez primera no ha sido necesario pasar por un lárgo trámite judicial para obtener compensaciones por todo «el sufrimiento de esa noche», algo que él vivió en primera persona. La primera oferta que les entregó Abertis era de 40 euros por persona.