Inicio España Adriana Lastra avanza que “en muy poquitos días” el Gobierno podrá derogar...

Adriana Lastra avanza que “en muy poquitos días” el Gobierno podrá derogar “la parte más lesiva de la reforma laboral”

Actualizado 05/10/2018 23:04:56 CET

 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha avanzado este viernes que “probablemente en muy poquitos días” el Gobierno pueda decir que ha “derogado la parte más lesiva de la reforma laboral”.

Un anuncio que Adriana Lastra ha avanzado tras señalar que en la actualidad “hay mucho ruido” y “parece que la derecha no quiere que se sepa lo que estamos haciendo”.

“No nos asusta ni la derecha azul ni la derecha naranja, porque nosotros no venimos aquí a resistir, a aguantar, venimos a vencer a convencer”, como hacen en el Congreso de los Diputados, ha señalado Adriana Lastra, quien ha destacado que todos los días en la Cámara Baja “hay una mayoría social que empuja semana tras semanas a apoyar lo que estamos aprobando en el Consejo de Ministros”.

Adriana Lastra se ha pronunciado de esta forma en la noche de este viernes en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el que también han participado el expresidente del Gobierno Felipe González; el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el exsecretario regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

RECONOCE A LOS “EXCELENTES DIPUTADOS” DEL PSOE

En su intervención, Adriana Lastra ha querido “reivindicar la labor de los 84 excelentes diputados” del PSOE en el Congreso, ante lo que ha lamentado que la “la derecha cree que el poder es su patrimonio, lo piensan de verdad”, tras lo que ha reafirmado que “tienen que entender que el poder es de los ciudadanos”, y que “hubo una moción de censura” para “poder solucionar los grandes problemas en los que nos metió el PP.

A partir de esa moción de censura, el PSOE tiene “la oportunidad de buscar con la ley en la mano y el diálogo en la otra, una salida donde todos los españoles, Cataluña y el resto de España, sigamos al menos durante otros 40 años maravillosos juntos”.

Frente a ello, la portavoz socialista ha lamentado que “estos patriotas de hojalata”, en alusión al PP y Ciudadanos, “se dedican a intentar bombardear cualquier intento de diálogo, y a ponernos palos en las ruedas”.

Incluso, ha dicho, “llegan a negarles el pan y la sal a los españoles”, ya que según ha explicado Lastra, el Gobierno socialista consiguió que Bruselas flexibilizara la senda de estabilidad, que permitiría invertir en España 6.000 millones de euros, que “se iban a ir en la sanidad, la educación y las pensiones, de toda España pero también de Extremadura”.

Ante esta situación, los “patriotas de hojalata lo que hicieron fue pervertir el reglamento de la Cámara para impedir que la mayoría del Congreso pudiera aprobar esa nueva senda de déficit”, ha lamentado Adriana Lastra.

A pesar de esta situación, el Gobierno socialista ha conseguido “llegar un acuerdo para aquello que el PP decía que no se podía hacer, como era subir las pensiones con el IPC”, y además ha avanzado que van “a encontrar un solución para sostener el sistema público de pensiones”.

“Salimos a ganar, lo vamos a hacer, porque estamos haciendo un ejercicio de resistencia, contra todo y contra todos”, ha señalado Adriana Lastra, quien ha aseverado que el PSOE va “a salir no solo a resistir, sino que vamos a salir a convencer”.