Inicio España Almeida advierte de que, con Sánchez, España «va al mismo escenario económico...

Almeida advierte de que, con Sánchez, España «va al mismo escenario económico complicadísimo al que la abocó Zapatero»

Acusa al presidente de actuar en clave de «confrontación» tras anunciar

el traslado de sede de instituciones mientras negocia con PNV y ERC

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este lunes de que, con las políticas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el país «va al mismo escenario económico complicadísimo al que la abocó (el expresidente) Zapatero».

«Comete los mismos errores que Zapatero en 2008, con euforia, falta de apego a la realidad y medidas controvertidas que no generan confianza en los inversores», ha lanzado en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

Almeida ha recordado que «en 2008, Zapatero se presentó diciendo que el país estaba en la Champions League de la Economía. Después, llegó el cheque Bebé, y el Plan E, que fue tirar millones en rotondas y farolas».

En este punto ha señalado que «cuando dice Sánchez que la recuperación económica es robusta, y con niveles prepandemia, se va al mismo escenario al que abocó Zapatero, un escenario económico complicadísimo, porque cuando uno se tiene que sacar de la manga un bono cultural, es porque se ve en situación francamente mala».

Requerido por la posibilidad del traslado de sede de algunos Ministerios, Martínez-Almeida ha asegurado que este debate «se abre porque Sánchez solo actúa en clave de confrontación», como ya hiciera, ha señalado, en la campaña, cuando al PP «se le tildaba de tabernario, machista, homófobo».

«Ahora seguimos en la negociación de los presupuestos, y parece mentira que se negocien con PNV y ERC y aquí se pretenda trasladar organismos. Sánchez necesita confrontación, tiene que buscar un enemigo», ha reiterado.

Publicidad