Anticorrupción destaca la “gravedad” del presunto chivatazo del número dos de Interior

Actualizado 09/05/2017 16:13:36 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) –

Anticorrupción se opone a dejar en libertad a Ignacio González

Javier López Madrid deja el consejo de OHL

La filial del Canal distrajo 25 millones de dólares con la compra de Emissao

La Fiscalía Anticorrupción destaca en el escrito en el que se opone a la excarcelación de Ignacio González la “gravedad de la comunicación” de su hermano Pablo González con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el marco de la “presunta investigación ‘chivada'” por éste.

En el escrito que firman los fiscales del ‘caso Lezo’, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, recuerdan que en una de las conversaciones intervenidas durante la investigación, el 6 de marzo de este año, los tres hermanos González -Ignacio, Pablo, también encarcelado bajo fianza de cuatro millones de euros, e Isabel, esposa del también imputado José Juan Caballero– se “evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente” de la Policía Nacional.

Todo ello, añaden los fiscales, “vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación ‘chivada’ del secretario de Estado de Seguridad”. Más tarde se confirmaría que Pablo González se reunió dos días después con el ‘número dos’ de Interior.

Y así, Yáñez y García Cerdá creen que la prisión incondicional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra el expresidente de la Comunidad de Madrid aprecia la “gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar”.

El propio Nieto compareció en el Congreso días después de conocerse la reunión con el hermano del expresidente madrileño y reconoció que este encuentro se produjo, pero que en ningún caso hablaron de la ‘operación Lezo’. De hecho, aseguró que “ni conocía ni debía conocer la existencia de esa investigación”, porque es “uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho”.

Loading...