Inicio España Arrimadas critica a Iglesias pero mantiene la mano tendida al Ejecutivo

Arrimadas critica a Iglesias pero mantiene la mano tendida al Ejecutivo

Los dos reveses judiciales que ha sufrido el Gobierno han puesto en una situación comprometida a Ciudadanos en pleno proceso de colaboración con el Ejecutivo central. Sin embargo, Inés Arrimadas mantuvo su mano tendida a Pedro Sánchez y reiteró su disponibilidad para negociar los presupuestos.

La presidenta de Cs se movió entre las criticas al Gobierno, tanto por la situación de Pablo Iglesias, a quien el Supremo decidirá si investiga, como por la decisión del TSJM de tumbar el cierre de Madrid por la pandemia. Pero sin variar su determinación de no romper con el Gobierno.

Lo hizo centrando las críticas en el vicepresidente segundo, sin salpicar a Sánchez, y pasando de puntillas sobre la decisión del TSJM. También porque el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, se alineó con el Gobierno central y con estas medidas adoptadas a pesar de que le costó enfrentarse con la presidenta de Madrid.

Arrimadas criticó de Iglesias “la incoherencia” que supone no dimitir “si tenemos en cuenta todo lo que ha dicho Pablo Iglesias de los demás”, lo que a su juicio le obliga a “ser el primero en ponerse a si mismo el listón”, dijo en una entrevista en Antena 3. A Sánchez sólo le recriminó “que defienda la permanencia de Iglesias en el cargo”.

La presidenta de Cs, que calificó la situación política de “realmente lamentable” subrayó que Cs “respaldará cualquier medida que sea buena para los ciudadanos al margen del gobierno que haya, y eso incluye los presupuestos, el plan de recuperación o lo que se apruebe en comunidades autónomas y ayuntamientos”. No obstante cree que el plan de reconstrucción presentado por Sánchez son medidas muy genéricas, que habrá que concretar. Cs está dispuesto a estudiar la propuesta fiscal del Gobierno, siempre que no incluya subidas masivas de impuestos o que afecten a los trabajadores o a los autónomos.