Inicio España Arrimadas dice que su liderazgo se someterá al refrendo de las bases...

Arrimadas dice que su liderazgo se someterá al refrendo de las bases y asegura que el PP le ha ofrecido «todo»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aclarado este martes que el proceso de renovación profunda que va a afrontar el partido implicará también someter su liderazgo al refrendo de las bases de la formación. La líder de Cs ha asegurado que el Partido Popular le ha ofrecido «todo» y que eso «sería lo más sencillo a nivel personal».

Arrimadas ha explicado que este proceso para regenerar el espacio que ocupa la formación ‘naranja’ se lleva fraguando desde hace meses, pero se ha acelerado tras los resultados de Ciudadanos en las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Ha hecho hincapié en que quiere hacer una «refundación de todo», no solo de la marca, sino también del programa y de su liderazgo. «Mi liderazgo se tiene que someter de nuevo en menos de tres años al refrendo de las bases», ha recalcado, al tiempo que ha matizado que no quiere ser un «problema» para el partido marchándose ahora, pero tampoco quedándose.

En cuanto a las fechas para acometer este proceso, Arrimadas ha señalado que cuentan con un cronograma sobre el que tienen que acelerar los plazos y que le gustaría que se pudiera culminar antes de las elecciones municipales, para las que quedan once meses. Así, de esta forma, los candidatos podrían concurrir a los comicios con un instrumento «renovado». «Yo quiero dejar el partido renovado a la militancia», ha enfatizado.

Arrimadas ha admitido que desde noviembre de 2019, cada vez que van a proceso electoral, es «un sufrimiento y un día duro». «Somos los primeros que reconocemos los errores. Somos cosncientes de que es un resultado muy doloroso y vfamos hacia una refundación», ha reconocido.

En esta clave, Arrimadas ha puesto en valor que en tres años la marca de Ciudadanos va a ser refrendada en dos ocasiones y ha evitado responder a las críticas de algunos exdirigentes del partido como Ignacio Aguado, que han pedido su dimisión. Así, ha recordado que heredó el partido en un momento «muy complicado» y que no va a dejar el trabajo «a medias» o «pegar la espantada cuando vienen mal dadas».

OFERTAS DEL PP

La dirigente ‘naranja’ ha asegurado que ha recibido ofertas del Partido Popular, que le han ofrecido «todo». Ha señalado que el ‘popular’ Juanma Moreno le llamó y les ofreció «de todo». «Si quisiera vivir tranquila no estaría aquí, a mí me dice mi cabeza que España necesita un partido liberal», ha recalcado, a la par que ha reconocido haber sentido la tentación de «poder pasar a mejor vida».

En clave andaluza, ha apuntado que el PP se ha llevado el crédito de la gestión de Juan Marín y que, pese a ello, han conseguido la confianza de 120.000 andaluces que se merecen que el partido no «tire la toalla». También ha señalado que los electores de Cs «se están quedando en casa».

Por último, Arrimadas ha reconocido haber cometido «muchos errores», entre los que ha mencionado haber entregado las presidencias en cuatro comunidades autónomas. Sin embargo, ha añadido que por estos fallos se les penaliza más que a otros partidos como PSOE, PP o Podemos. Aun así, ha apuntado que le «reconforta» saber que son el partido con el electorado más crítico.

Publicidad