Inicio España Baldoví cree que la plataforma de Yolanda Díaz está aún «poco definida»...

Baldoví cree que la plataforma de Yolanda Díaz está aún «poco definida» y habrá que ver cómo evoluciona

Hoy por hoy el diputado valenciano es partidario de que su partido concurra a las próximas elecciones con sus propias siglas

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, cree que la plataforma electoral que auspicia la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para aglutinar a la izquierda del PSOE está aún «poco definida» y ha pedido tiempo para ver cómo evoluciona antes de decidir nada. «Cuando toque, regaremos; ahora no es tiempo aún de regar», ha resumido.

En una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, Baldoví ha defendido que en política «sumar por sumar no es suficiente» porque a cualquier alianza de partidos hay que añadir dos elementos: «crear ilusión» y que «todos» sus integrantes se sientas «cómodos y reconocidos». «Sentarnos en una mesa en la que nos estemos mirado de reojo no suma», ha apuntado.

En todo caso, sostiene que esa plataforma de izquierdas está aún «poco definida» porque no va más allá de alguna declaración «muy vaga» y que, por tanto, aún es pronto para decir sí o no a la misma. «Lo mejor es darnos tiempo, ver cómo evoluciona esto y, en función de cómo vaya evolucionando, decidiremos unos y otros», ha indicado.

AHORA VE COMPLICADO QUE ENTRE ERREJÓN

Preguntado sobre si Díaz se ha precipitado, el diputado valenciano ha señalado que el problema no es tanto ése como las expectativas que se han generado en torno a esa plataforma pese a que las declaraciones sobre la misma son «poco explícitas». «Se han hecho demasiado conjeturas, pero estamos en el principio y cuando se defina más, podremos decir sí o no», ha insistido.

En concreto, sobre si ve a su socio electoral y líder de Más País, Íñigo Errejón, integrando ese espacio de izquierdas, el portavoz de Compromís en Madrid ha indicado que ahora lo ve «complicado» pero ha puntualizado que en política «nada es imposible».

Además, Baldoví ha negado que la vicepresidenta valenciana y portavoz de Iniciativa, Mónica Oltra, haya puesto en un brete a Compromís participando recientemente junto a Yolanda Díaz en una cumbre de líderes feministas de la izquierda.

PARTIDARIO DE CONCURRIR CON SUS SIGLAS

De hecho, cree que es bueno que los partidos de izquierda muestren sus «sinergias» pero ha recalcado que ése no fue más que un acto y que lo que tenga que decidir su partido sobre la mencionada plataforma electoral lo decidirán los órganos de Compromís.

En declaraciones a Europa Press, Baldoví se mostró esta semana abierto a hablar sobre esa hipotético espacio de izquierdas pero, a título personal, es partidario de que su formación concurra con sus siglas a las próximas elecciones generales «porque ha costado mucho consolidar» consolidar ese proyecto.

Publicidad