Inicio España Belarra dice que la estrategia de Podemos es clara con ‘Sumar’ como...

Belarra dice que la estrategia de Podemos es clara con ‘Sumar’ como «aliado electoral» y Díaz liderando la candidatura

Avisa de que centrarse en hablar de las cuotas y la vida interna es una equivocación porque les desgasta y les aleja de la ciudadanía

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que Podemos mantiene la misma estrategia desde sus inicios y centrada en construir la conformación de candidaturas fuertes y amplias para el próximo ciclo electoral. Y en este sentido y con vistas a las generales, considera como «el principal aliado electoral» a la plataforma ‘Sumar’ que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

También ha subrayado, como han proclamado en multitud de ocasiones, que Díaz es la mejor candidata posible y la encargada de liderar ese espacio progresista, a la vez que ha rechazado entrar ahora en cuotas y puestos de listas dado que se equivocarían si comienzan a hablar de la «vida interna» de las organizaciones, al ser lo que les «desgasta» y les «aleja» de la ciudadanía.

«Es importante que garanticemos lo que yo estoy garantizando, que vamos a construir candidaturas unidas y lo más fuerte posible en todos los territorios, también en las generales, y ahí el proyecto de Yolanda Díaz es un aliado electoral, y que Podemos se va a presentar en las mejores condiciones posibles para obtener las mejores resultados e impulsar los cambios más fuerte», ha desglosado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Sin embargo, Belarra ha admitido estar un poco «sorprendida» por la repercusión de su postura de coaligarse con Sumar de cara a las próximas elecciones generales, pues lo manifestado es una «absoluta obviedad».

«El ciclo electoral de 2023 es fundamental para el país, también para las comunidades autónomas y ayuntamientos, porque va a ser el ciclo consolidación del cambio, de muchas política progresistas y son elecciones enormemente importantes (*) en la que Podemos lleva mucho tiempo preparándose para llegar en las mejores condiciones posibles (*) Podemos hace lo que hemos hecho en todos los territorios y en todas las ocasiones. Podemos va a trabajar para que en cada lugar tengamos las candidaturas más fuerte posible, más transformadoras y más amplias» ha reseñado Belarra.

NO CAER EN EL RUIDO Y CENTRARSE EN LAS POLÍTICAS

Al respecto, ha agregado que Podemos siempre ha buscado en todas las citas electorales listas que incluyan a representantes de la sociedad civil y conformadas también desde acuerdos con las fuerzas políticas «hermanas».

En el caso de las próximas generales, Belarra ha enfatizado que ‘Sumar’ es un «aliado electoral clave» para conseguir ser la fuerza mayoritaria en caso de ser posible reeditar el actual Ejecutivo de coalición.

Cuestionada sobre si la conformación de ese frente amplio puede derivar en ruido por la conformación de las listas, como en Andalucía, la secretaria general de Podemos ha augurado que van a conseguir hacer un «buen trabajo» de cara a reconfigurar el espacio alternativo al PSOE.

Es más, ha advertido de que se equivocarían si comienzan concentrarse el próximo año «en hablar de nosotros mismos», porque la ciudadanía necesita y le preocupa disponer de Presupuestos Generales e impulsar las reformas como derogar la ‘Ley Mordaza’ o aprobar definitivamente la nueva normativa de vivienda.

Publicidad