Inicio España Bolaños desliga de los Presupuestos de la Comisaría de Vía Laietana, que...

Bolaños desliga de los Presupuestos de la Comisaría de Vía Laietana, que se mantendrá aunque pueda ser lugar de memoria

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha desligado hoy el futuro de la Comisaría de Policía en la Vía Laietana de Barcelona de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y ha dejado claro que la Policía seguirá teniendo allí su sede aunque eso no impide que también sea un lugar de Memoria.

«No veo que esté relacionado con la ley de presupuestos», ha exclamado Bolaños en una entrevista en RTVE recogida por Europa Press al ser preguntado si creía que esta cuestión podía interferir en la aprobación de los Presupuestos, dado que es una reclamación de ERC.

Según el ministro de Presidencia «es importante» que la comisaría y la Policía mantengan allí su sede, aunque cree que también «puede ser un lugar de memoria».

Ha admitido, eso sí, que en ese edificio «se cometieron torturas y tropelías en la dictadura y hay que recordarlo». En este sentido, ha insistido en que se puede reconocer y en eso no tiene «ningún inconveniente».

Pero ha afirmado que para eso está la Ley de Memoria Histórica, para condenar el golpe de Estado y la dictadura. «Puede ser lugar de memoria, puede dar lugar al recuerdo de las víctimas», ha sentenciado en relación con la citada Comisaría de Policía, recalcando que a las víctimas hay que dignificarlas porque eso es lo que sucede en todos los países de nuestro entorno.

En este sentido, ha recordado que todos los países que tuvieron dictaduras tienen leyes similares para «recordar a las víctimas y cerrar heridas» y por ello, ha insistido en que el Gobierno va a «trabajar» para que la Ley de Memoria Histórica «salga adelante en el Congreso».

Publicidad