Casa Real y Rajoy subrayan el logro de Javier Fernández al conquistar su sexto campeonato de Europa

13
Actualizado 19/01/2018 22:17:29 CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Casa Real y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han destacado este viernes el logro conseguido por el patinador español Javier Fernández al haber conquistado su sexto título continental seguido al colgarse el oro en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú.

Desde Casa Real han puesto en valor la “clase, elegancia, fuerza, entrega y constancia” del patinador madrileño. “Campeón en la pista de hielo y ejemplo de deportista”, ha subrayado en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter en el que traslada su “enhorabuena” por esta victoria.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado igualmente a Javier Fernández por una victoria con la que coloca a España “en lo más alto” por sexta vez. “Eres un orgullo para todos”, ha destacado Rajoy en la misma red social.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el “gran campeonato” de Javier Fernández y le ha trasladado sus felicitaciones “por una trayectoria excepcional”.

A las felicitaciones se ha sumado también el ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha destacado que el madrileño ha dado “otra lección de trabajo y talento” en su actuación en Moscú. “¡Bravo Javier!”, ha añadido.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado su “enhorabuena” al patinador madrileño, que “sigue haciendo historia y ya es campeón de Europa por sexta vez consecutiva”. “¡Qué grande eres!”, le ha dicho en un mensaje en Twitter.

Otras autoridades como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado el logro que supone este sexto título continental seguido. “Lo ha vuelto a hacer”, ha incidido Pastor, para destacar sus “inagotables ganas” y su “ejemplo de superación y constancia”.