Inicio España Casado afirma que los PGE «pactados con radicales» dejan a España como...

Casado afirma que los PGE «pactados con radicales» dejan a España como la economía «más desequilibrada»

Recalca que la Unión Europea considera que «la situación del paro en España es crítica» y defiende la reforma laboral de Rajoy

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 «pactados con radicales» dejan a España como la economía «más desequilibrada y que peor se recupera».

Así se ha pronunciado poco antes de que el Pleno del Congreso vote el proyecto de PGE, una votación en la que no se esperan sorpresas ya que, a los 154 votos de PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno suma los apoyos de ERC (13), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el Partido Regionalista Cántabro.

Son un total de 182 diputados, por encima de la mayoría absoluta, y podrían ser más con el apoyo del PNV, que aunque este mismo miércoles informó que no daba por cerradas las negociaciones con el Gobierno, a la espera de lograr más concreciones en el AVE al País Vasco, ha acompañado con su voto favorable toda la tramitación de las cuentas.

Casado ha afirmado que la Unión Europea dijo este miércoles que «la situación del paro en España es crítica», en alusión al informe conjunto sobre el empleo en la UE publicado por la Comisión Europea que señala que España sigue registrando desequilibrios económicos ligados sobre todo al elevado nivel de deuda y la alta tasa de desempleo.

En este contexto, el jefe de la oposición ha criticado el proyecto de Presupuestos del Ejecutivo de coalición. «Los Presupuestos pactados con radicales nos dejan como la economía más desequilibrada y que peor se recupera», ha resaltado, en referencia a los pactos con ERC y Bildu en la negociación de las cuentas públicas.

DEFIENDE LA REFORMA LABORAL DE RAJOY

Dicho esto, el presidente del PP ha defendido la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy. «Apoyamos a Cepyme en su rechazo a la reforma laboral, la de pensiones y la forma de repartir los fondos», ha manifestado.

Casado se ha expresado así, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de asistir al desayuno informativo con el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, organizado por Nueva Economía Fórum, al que también ha acudido la exministra de Trabajo Fátima Báñez.

Publicidad