Inicio España Casado dice que la EPA muestra un «drama laboral» y urge a...

Casado dice que la EPA muestra un «drama laboral» y urge a Sánchez a aprobar un plan de choque para recuperar el empleo

Asegura que la destrucción de más de un millón de empleos en un trimestre es «el peor dato nunca visto»

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con más de un millón de empleos destruidos, muestran un «drama laboral» en España. Por eso, ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que urge aprobar un plan de choque para bajar costes fiscales, laborales y burocráticos con el objetivo de recuperar el empleo.

En concreto, el paro subió en 55.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%), su mayor retroceso de la serie histórica, iniciada en 1976, reflejando así el impacto de la crisis sanitaria y del estado de alarma, que afectó prácticamente a todo el periodo de abril-junio.

El dato de paro registrado durante estos tres meses es el peor en un segundo trimestre desde 2012, cuando el desempleo subió en 63.100 personas, mientras que el descenso de la ocupación ha superado todos los registros históricos de la EPA, incluidos de los de la crisis de 2008.

«EL PEOR DATO NUNCA VISTO»