Catalá ve ofensivo el lazo amarillo y defiende calidad democrática de España

10

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que el lazo amarillo que exhiben muchos independentistas, como algunos diputados, es “ofensivo” y ha defendido que las diferencias jurídicas sobre la situación de Carles Puigdemont no tienen nada que ver con la calidad democrática, que en España “es muy alta”.

De esta manera, Catalá ha respondido a la diputada de Unidos Podemos Lucía Martín y al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso le han preguntado por la decisión de un tribunal alemán de no conceder la extradición de Puigdemont por el delito de rebelión.

En su intervención, Catalá ha reprochado al portavoz independentista que pueda acudir “tranquilamente” al pleno mostrando un lazo amarillo que, según él, es “ofensivo” y decir que hay presos políticos en España, que “no los hay”.

Por contra, en Cataluña no se puede hablar con libertad, se producen escraches a quien piensa distinto y ha acusado a los secesionistas de crear un clima de confrontación. “Enhorabuena”, ha ironizado.