CCOO denuncia la “vulneración del derecho a la huelga” en El Prat y reclama una solución pactada

25
Publicado 14/08/2017 18:10:56CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

El sindicato CC.OO. ha denunciado hoy que el Gobierno “no respeta las normas más básicas de las relaciones laborales” con “una vulneración gravísima del derecho a la huelga”, al recurrir en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ante la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen.

En un comunicado, el secretario de acción sindical de CC.OO. de Construcción y Servicios, Daniel Barragán, ha asegurado que se trata de “una agresión más a los trabajadores y trabajadoras que han visto enormemente atacados sus derechos con las reformas laborales acometidas”.

“Con las reforma laborales acometidas se fijaron las reglas que facilitaron los descuelgues de convenios, los EREs y se dieron predominancia a los convenios de empresa frente a los sectoriales, consecuencia de lo cual nos encontramos ante un sector en el que campan a sus anchas numerosas empresas que no cumplen, ni de lejos, los mínimos sectoriales ante la mirada impasible de las Administración Públicas”, señala el sindicato.

Desde el sindicato CC.OO. se asegura que el actual conflicto laboral en El Prar tiene su origen en “un grave problema que ya tiene historia” con “turnos interminables, ninguna compensación por tener que cumplir con requisitos muy exigentes de formación y total flexibilidad de turnos y horarios, etc…”

Por ello, ha exigido a la Administración y patronales que asuman sus responsabilidades y busquen una solución pactada con la parte social “para todos los aeropuertos con la urgencia que la situación exige”.