Celia Villalobos, metepatas oficial del PP, vuelve a montarla en Twitter con su visión de cómo trabajan los españoles

La diputada del PP Celia Villalobos ha provocado indignación en Twitter este martes al hablar de la forma de trabajar de los españoles. En una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, la dirigente ‘popular’ ha dejado entrever que los españoles salen tarde del trabajo porque no aprovechan bien el tiempo.

“Aquí se permite, y si usted se pasea por grandes empresas, ve a la gente hablando del partido de fútbol del Real Madrid o del Betis, ve usted que están hablando de las carreras de motos o están hablando de determinadas cosas. Y después ese tiempo, que lo hacen durante su jornada laboral, lo que hacen es ampliarla después. Hay que hacer una mejor utilización de la jornada laboral de forma que podamos conciliar”, ha asegurado, según recoge el Huffington Post este 14 de diciembre de 2016.

Las palabras de Villalobos llegan un día después de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunciara que va a buscar un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que “la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas”, además de “estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario”.

LOS PLANES DE BAÑEZ

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos “con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios”, algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos.

“Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas”, ha declarado la titular de empleo durante su intervención en la Cámara Baja.

Villalobos, pese a la criticada frase, ha abogado por acabar antes la jornada laboral y se ha mostrado convencida de que se logrará acabar la jornada laboral a las 18:00, aunque con “problemas”. Y ha lamentado que si en España alguien se va antes que el jefe se le tilda de “vago“.

Aquí uno de las respuestas en Twitter:

Loading...