Cifuentes irá finalmente a la manifestación del sábado en Barcelona tras decir el lunes que no la habían invitado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudirá a la manifestación contra el terrorismo que tendrá lugar este sábado en Barcelona, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad condal.

Así lo han comunicado este miércoles fuentes del Gobierno regional, después de que el lunes la presidenta dijera que no tenía previsto asistir porque no había recibido “ninguna invitación o indicación” para ello, aunque manifestó que, si la recibiera, no tendría “inconveniente” en hacerlo.

Cifuentes finalmente participará en la manifestación “en representación de todos los madrileños”, según han informado desde su equipo, que ha destacado que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y su presidenta, siempre han estado y estarán al lado de las víctimas y trabajarán incansablemente para generar consensos y acuerdos que nos permitan ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo”.

“Entiendo que estar en contra del terrorismo no es solo acudir a una manifestación concreta, sino estar siempre en contra y al lado de las víctimas“, añadió.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, interrumpirá sus vacaciones para ir a la manifestación, según anunció el domingo tras asistir a la misa en memoria de las víctimas y por la paz que se celebró en la Sagrada Familia de Barcelona y firmar el libro de condolencias habilitado por el Ayuntamiento que dirige Ada Colau.

La manifestación, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el lema “No tenemos miedo” tras los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), partirá a las 18.00 horas de los Jardinets de Gràcia y recorrerá el centro de la capital catalana, para acabar en la Plaza de Catalunya.

Loading...