Cifuentes llama a la unidad contra el “enemigo común” independentista

Hoy se celebra el día de la Comunidad de Madrid. Se conmemora la victoria española en la guerra de la Independencia el 2 de mayo de 1808. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que en aquella ocasión “madrileños, andaluces, catalanes y el resto de los españoles lucharon juntos contra los franceses”.

La presidenta madrileña ha aprovechado la ocasión para invitar “a todos los partidos políticos y a la sociedad civil” a estar unidos contra “los nuevos enemigos comunes del siglo XXI” entre los que ha incluido a “aquellos que quieren romper España con decisiones unilaterales que corresponden a todos los españoles”.

Carga contra el Govern de Puigdemont

Cifuentes se ha referido así al Govern independentista catalán al que también ha acusado de “embaucar con las leyes”, después de que el Ejecutivo de Carles Puigdemont haya anunciado que aprobará una ley de transitoriedad jurídica que es secreta.

El independentismo es para Cifuentes uno de “los enemigos del siglo XXI”. Pero ella tiene un enemigo muy concreto y es consciente de eso. La corrupción puede pasarle factura después de la operación Lezo que ha llevado a su antecesor Ignacio González a la cárcel de Soto del Real.

Apuesta por la honradez y el compromiso ético

Por eso, la presidenta madrileña ha apostado por la “honradez, por la defensa de la legalidad y por el compromiso ético”. “Seguiremos liderando el camino de la regeneración, porque el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid, ése es el mayor favor que podemos hacer a nuestra democracia”, ha dicho Cifuentes sin eludir la cuestión.

“Hay que acabar con la corrupción y hacer de la honradez un principio irrenunciable”, ha concluido la presidenta, que ha aprovechado la fiesta para conceder las medallas de la Comunidad a la empresa Talgo, al cantante Alejandro Sanz y al escritor Lorenzo Silva, entre otros.

Loading...