Concluye el registro de Unipost tras desalojar los Mossos una protesta que impedía el paso a la comitiva judicial

Actualizado 19/09/2017 20:42:40 CET

Hacienda advierte a Junqueras que si no facilita los datos, no podrá pagar las nóminas ni las facturas

El Congreso, con el voto de PSOE, rechaza la propuesta de Ciudadanos para apoyar al Gobierno frente al independentismo

TERRASSA (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil y la comitiva judicial han abandonado sobre las 20.00 horas la empresa Unipost de Terrassa (Barcelona) después de que los Mossos d’Esquadra desalojaran a una veintena de personas que protagonizaron una sentada para impedir el paso a la comitiva judicial.

Los Mossos d’Esquadra han facilitado que la comitiva, encabeza por el secretario del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa, pudiera entrar en las dependencias de la empresa de mensajería Unipost. La intervención ha concluido sin que se produjera ninguna identificación ni detención, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La policía catalana ha activado a las 11.30 horas una unidad de mediación, que ha intercedido para que los concentrados permitieran la actuación. A las 20.00 horas unas 200 personas seguían concentradas frente a la empresa donde la Guardia Civil ha intervenido material relacionado con el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Los concentrados han entregado claveles a los agentes de la Guardia Civil y han entonado ‘L’Estaca’ de Lluís Llach y gritos de ‘Independència’.

Un juez ha autorizado a la Fiscalía a intervenir la “ingente cantidad de sobres” con el logotipo de la Generalitat incautados este martes en la empresa y a abrir uno de ellos para comprobar si contienen tarjetas censales para el referéndum.


Loading...