Cospedal destaca la “normalidad” del Ejército en Cataluña

18

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha elogiado el papel del Ejército en la defensa de la Constitución y de protección de todos los españoles.

Cospedal ha presidido los actos de celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el acuartelamiento ‘El Bruc’, en Barcelona. Un acto, ha destacado, que se ha podido celebrar “con normalidad y ambiente festivo en Cataluña”, en velada alusión al pulso independentista y en plena campaña para las elecciones del 21D.

La secretaria general del PP ha dicho que las Fuerzas Armadas “mantienen un equilibrio entre la tradición y la Constitución, como garantes de los derechos de los españoles. Honran su pasado para defender nuestro futuro”.

Hay muchos motivos, ha dicho, para celebrar la Inmaculada en Cataluña y para felicitar “a todos los Infantes, en particular esta unidad. Lo hago en nombre mío y del Gobierno de España, por su trabajo a favor de la defensa de la nación, el derecho a ser protegidos que consagra nuestra Constitución”.

“Ustedes honran los valores militares de amor a la patria, compañerismo, unidad, disciplina, honor, lealtad y sentido del deber”, ha dicho Cospedal, quien también ha enviado un mensaje de apoyo a los militares que están destinados en el extranjero. La ministra ha valorado la celebración en Barcelona en “un ambiente festivo y de absoluta normalidad”.

Acompañada del jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, además de otras autoridades civiles y militares, Cospedal ha pasado revista a las tropas en un acto al que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el candidato del PP a la presidente de la Generalitat, Xavier García Albiol; la expresidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho; el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y el senador de Ciudadanos, Xavier Alegre.

El evento, que coincide con el 125 aniversario del patronazgo de la Inmaculada en Infantería, ha estado jalonado de ‘vivas’ al Rey, a España y a la Infantería