Cospedal recuerda que la Constitución encomienda a las FFAA garantizar la soberanía y la integridad territorial

Actualizado 05/10/2017 14:42:31 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA TRAS EL REFERÉNDUM ILEGAL

¿Qué es una declaración unilateral de independencia (DUI) y qué dice el derecho internacional?

¿Qué es el artículo 155 de la Constitución y qué implica para Cataluña?

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este jueves que la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas la misión de garantizar la soberanía de España su la integridad territorial y el propio ordenamiento constitucional.

“Las Fuerzas Armadas tienen el papel que el artículo 8 de la Constitución encomienda a los Ejércitos y la Armada”, ha dicho Cospedal. Ese artículo dice, literalmente, que “las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

“Es un orgullo para todos los que pertenecemos o estamos vinculados a la milicia”, ha añadido la ministra durante la clausura de un acto sobre el papel profesional de la mujer organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa e Iberdrola.

Cospedal ha remarcado además la importancia de cumplir la ley y el ordenamiento jurídico y ha dicho que “todo lo que se sitúa fuera de la democracia es una amenaza a nuestra nación”.

(Habrá ampliación)


Loading...