Cuatro españoles y un conductor indio muertos en un accidente de tráfico en el sur de India

17
Actualizado 05/08/2017 12:01:30 CET

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

Cuatro ciudadanos españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado la prensa local.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de los cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro.

Según el diario ‘The Hindustan Times’, las cuatro víctimas mortales formaban parte de un grupo de trece españoles que trabajan para la Fundación Vicente Ferrer en la localidad de Bathalapalli, en el distrito de Anantapur. Varios medios indios habían informado previamente de que los españoles eran turistas.

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario ‘The Hindu’ ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El autobús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del minibús y ha causado mutilaciones.

Dos españoles y el conductor del minibús han muerto como consecuencia del choque, según ‘The Hindustan Times’, y otros dos españoles han fallecido cuando les trasladaban a un centro hospitalario. El accidente ha dejado nueve personas heridas, que han sido trasladadas a Bangalore en ambulancia.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros.

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión de Andhra Pradesh Studio N muestran el minibús completamente destrozado por el impacto frontal que ha sufrido y varios cadáveres tapados por sábanas junto al vehículo. Las imágenes también muestran a varios supervivientes del accidente consolándose por lo sucedido.