Dani Mateo y el Gran Wyoming siguen riéndose de la querella por llamar «mierda» al Valle de los Caídos

El programa presentó hace poco sus cinco formas para rehabilitar el lugar que, a su parecer, podría albergar un campo de fútbol o un parque de atracciones

La Audiencia Provincial de Madrid admitió hace unos días a trámite una querella interpuesta por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el José Miguel Monzón, conocido como el Gran Wyoming y Dani Mateo por un delito contra los sentimientos religiosos. Los hechos denunciados ocurrieron en el programa «El Intermedio», en el que Dani Mateo aseguró que «el Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca».

Tras la admisión de la querella a trámite, el Gran Wyoming no dudó en burlarse de la decisión judicial y, empleando su programa como púlpito, no dudó en dirigirse a la audiencia al respecto de la controvertida demanda: «Españoles, nadie dijo que ser libre fuera fácil. Nos podrán arrojar palos. Nos podrán arrojar piedras. Nos podrán amordazar. Pero antes de poder silenciar nuestras bocas, gritaremos una palabra: ¡Libertad! Dani Mateo y yo, compañeros, hermanos que recorremos de la mano la senda de la Justicia, no nos arrepentimos de ningún chiste de los que hicimos en este plató».

Así las cosas, el programa de La Sexta presentó esta semana la sección «cinco maneras de rehabilitar el Valle de los Caídos para que todo el mundo se sintiera representado». Así, Mateo no dudó en proponer la construcción de un estadio de fútbo en la zona, un campo de golf, un casino llamado «Pacovegas», un balneario llamado «Arriba Spa» y un parque de atracciones. El cómico, además, se desplazó a la zona y no dudó en colgar una instantánea en su cuenta de Instagram:

Perdónalos, Señor…

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el