El juez de la Mata sigue sin encarcelar a los Pujol mientras inician nuevos negocios en África

El juez José de la Mata
El juez José de la Mata asumió todas las causas contra la familia Pujol

 

(Actualizado 14 de enero) Incomprensiblemente, la justicia es incapaz de dictar una sentencia contra la mafia Pujol que sigue haciendo negocios impunemente por todo el mundo. Pese a que se ha demostrado que Jordi Pujol i Solei dispone de, al menos, 3.000 millones de euros de dinero opaco repartidos por distintos paraísos fiscales, los meses pasan sin que el juez José de la Mata se atreva a dictar una orden de arresto contra ningún miembro de la familia

Según ha publicado El Mundo, Jordi Pujol Ferrusola proyecta ahora la apertura de una red de duty free en África, en plena investigación judicial contra él por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Jordi Pujol amenaza mientras sigue en libertad

El primogénito del clan catalán diseña, al menos desde enero de 2015, meses después de comparecer como imputado por primera vez ante la Audiencia Nacional, la apertura de comercios libres de impuestos en puertos y aeropuertos de países africanos de la mano del gigante de este tipo de negocios en Emiratos Árabes Unidos, la empresa House of S.T. Bhatia.

La impunidad de los Pujol

Los correos electrónicos intercambiados por Pujol Jr. con sus socios árabes demuestran que el clan Pujol tiene un gran negocio por todo el continente africano.

Esta nueva línea de negocio se incorpora a las ya desveladas por este periódico hace unos días y que también han sido puestas en marcha por Pujol Jr. en plenas pesquisas judiciales, aprovechando que la Audiencia Nacional no ha adoptado contra él ninguna medida cautelar que afecte a su libertad.

El juez de la Mata ignora las peticiones de detención de la Policía Judicial

A día de hoy todos los Pujol continúan en libertad sin fianza y sólo desde hace meses tiene retirado su pasaporte. Sin embargo, y a pesar de haberlo solicitado expresamente la Policía Judicial en numerosas ocasiones, nunca ha sido detenido.

Por otra parte, según ha publicado el diario EL PAÍS, Jordi Pujol i Soley – al sentirse perseguido por las instituciones del Estado- dio la orden de desconexión de Cataluña con España en una reunión secreta con empresarios y políticos catalanes.

Loading...