Desafío independencia Cataluña | Directo

Actualizado 09/10/2017 7:20:29 CET

MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES) –

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament para informar “sobre la situación política actual”, sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O.

Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento de la cámara.

La Mesa también prevé reunirse este viernes a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

En este directo puedes seguir todas la noticias, imágenes y vídeos que deje el desafío independentista en Cataluña.

Pascal ve al Govern “preparado para negociar con el Gobierno y hacer efectivo” el resultado

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este domingo que ve al Govern “preparado para negociar con el Gobierno y hacer efectivo” el resultado del referéndum.

“Estamos absolutamente seguros y hemos entendido que la mayoría de los catalanes quiere que este país sea un estado independiente. Estamos preparados para hablar, negociar, mediar con el Gobierno español para hacerlo efectivo”, ha dicho en una entrevista a la BBC recogida por Europa Press. LEER MÁS


Loading...