Domènech aprovecha Sijena para interpelar al PSC

El caso Sijena ha entrado a formar parte de la campaña electoral. No solo entre las formaciones independentistas para criticar al Estado, sino también entre formaciones que rivalizan por el mismo electorado. En este contexto, el candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha interpelado el PSC sobre la operativa policial de este lunes para devolver las 44 obras de arte sacro al monsaterio oscense. 

Domènech ha exigido a los que defendieron que la aplicación del artículo 155 de la Constitución sería algo “quirúrgico” que expliquen el traslado. Lo ha dicho en el desayuno-coloquio del foro Primera Plana en Barcelona, en el que ha defendido que las obras no sean trasladadas y permanezcan en Lleida, especialmente cuando hay un contencioso histórico que todavía no tiene sentencia firme.

El hasta ahora diputado en el Congreso de los Diputados ha censudaro que se resuelva durante la intervención del autogobierno de Cataluña en aplicación del 155, sin que la Generalitat pueda interponer un recurso: “Los que defendieron que el 155 sería una medida quirúrgica, tendrían que explicar cómo esta medida ha interferido en un contencioso histórico”, ha reprochado tanto a los que lo impulsaron –el Gobierno popular– como a los que le dieron respaldo, y en concreto el PSC, que gobierna en Lleida.

Loading...