Inicio España Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan al empleado...

Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan al empleado que mantuvo contratado en negro

A Pablo Echenique no le gusta Amancio Ortega y no tiene problemas para manifestarlo siempre que puede. El fundador de Zara genera riqueza y empleo, y eso es algo que el portavoz parlamentario de Podemos no parece ver con buenos ojos. Tampoco parecen gustarle las donaciones que Ortega realiza de manera cotidiana a la Sanidad española.

Así que Echenique decidió comenzar este hilo contra el fundador de Inditex:

«Creo que un sistema impositivo justo y unos presupuestos votados democráticamente funcionan mejor para distribuir recursos a las cosas que importan que la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular».

Echenique explica las donaciones de otros milmillonarios como Bill Gates y las compara con las de Amancio Ortega. Además, hace unas cuentas curiosas en las que muestra un desconocimiento de las finanzas preocupante para una persona que debe gestionar y votar presupuestos públicos.

Las redes recuerdan el pasado de Echenique

Después de esta argumentación de Pablo Echenique, las redes han querido recordar la falta de coherencia entre sus palabras y sus actos. Aunque a Echenique le preocupa en general la Sanidad pública, no parecía preocuparle la salud de su empleado, Eduardo, al que mantuvo contratado en negro y sin pagarle la seguridad social. Una actitud impropia de quien dice defender los derechos de los trabajadores y que las redes le han recordado.