El Ayuntamiento de Valencia vende por 28.000 euros los dos coches oficiales que usaba Rita Barberá

Uno de los dos A-8 subastados ha sido adquirido por un particular por 10.000 euros

Al segundo intento y con un precio a la baja. El Ayuntamiento de Valencia ha vendido por 28.000 euros los dos Audi A-8 que utilizaba como coches oficiales la que fuera alcaldesa de la ciudad durante más de dos décadas, Rita Barberá, en una subasta pública que se ha celebrado este miércoles.

Fuentes municipales han informado a Efe de que se trataba de una subasta a la baja, que permitía ofertas por debajo de la valoración, después de ya se hubiera celebrado una primera puja al alza, que quedó desierta.

A falta de comprobar que están al corriente de pagos, las oferta ganadora del lote 1, el vehículo blindado, es una empresa que lo ha adquirido por un importe de 18.000 euros, prácticamente el precio de salida de la puja. Barberá empleó este tipo de coche al haber estado amenazada por ETA durante años.

El otro vehículo, que formaba el lote 2 y que tenía un precio de salida de 15.000 euros, ha sido vendido a un particular por un total de 10.000 euros.

Imagen de archivo de Joan Ribó en un coche oficialImagen de archivo de Joan Ribó en un coche oficial– ABC

El concejal de Gobierno Interior de Valencia, Sergi Campillo, ha valorado que “se han recuperado 28.000 euros de la venta de los dos Audi, que irán a les arcas municipales para ser gastadas en cosas más importantes que mantener dos coche de alta gama”.

En su opinión, mantener esos vehículos era “absolutamente incompatible con la visión que tiene el Gobierno de la Nau de un uso racional de los recursos públicos”.

Las mismas fuentes han recordado que a la subasta se presentaron un total de veinticuatro ofertas, en tiempo y forma, además de otras dos anunciadas vía fax.

Loading...