Inicio España El Congreso prevé votar los Presupuestos antes de fin de año para...

El Congreso prevé votar los Presupuestos antes de fin de año para que entren en vigor el 1 de enero

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Congreso prevé celebrar antes de fin de año la votación final de los Presupuestos Generales de 2021, lo que permitiría que estén en vigor desde el 1 de enero del próximo año.

El proyecto presupuestario del Gobierno de coalición se discutirá la próxima semana en la Comisión de Presupuestos y la semana del 30 de noviembre pasará al Pleno para debatir y votar cada una de sus sesiones.

Dando por descontado que los Presupuestos superarán esa prueba, los grupos parlamentarios del Senado han acordado este martes agilizar su trámite del proyecto de ley de las cuentas públicas para el año 2021 y, a tal fin, la Cámara Alta ha habilitado todo el mes de diciembre para poder remitirlos al Congreso el día 23 de diciembre.

Conocedora de las previsiones del Senado, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha adelantado a los portavoces de los grupos que, si los Presupuestos salen aprobados del senado, se convocará el Pleno del Congreso a la semana siguiente, previsiblemente el día 29, para la votación final de las enmiendas.

PUNTO FINAL A TRES AÑOS DE LOS PGE DE RAJOY

De esa forma, ya sólo restaría la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los Presupuestos de 2021, una vez finalizada su tramitación parlamentaria, pudieran entrar en vigor desde el mismo 1 de enero.

Con ello se pondrá fin a los tres años de vigencia de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó a mediados de 2018 y que han sido objeto de sucesivas prórrogas al no existir unos alternativos.