El Diplocat avisa a la comunidad internacional de que el Estado “viola” derechos

Publicado 19/09/2017 13:42:33CET

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) ha elaborado un informe para la comunidad internacional sobre el referéndum del 1 de octubre en que alerta de que el Estado está “violando y amenazando los derechos civiles en Catalunya” para impedir la votación.

El organismo de la Generalitat, cuyo secretario general es Albert Royo, ha enviado un informe de tres páginas, recogido por Europa Press, a su red de contactos políticos y mediáticos internacionales para decirles que valores europeos y humanos como “la libertad de prensa, de expresión y de reunión están siendo violados por España”.

Alega que “se ha enviado a la policía a registrar redacciones e imprentas, a paralizar reuniones, a confiscar material del referéndum y a amenazar con prisión a políticos”, en referencia a los más de 700 alcaldes que apoyan el 1-O.

El documento recopila ejemplos como el registro al semanario ‘El Vallenc’, el requerimiento a los medios públicos de que se abstengan de colaborar con la campaña institucional y el cierre de la web oficial del referéndum.

Además, se dedica un apartado a constatar la presencia de agentes de la Policia Nacional y de la Guardia Civil armados, y se asegura que algunos de ellos han tenido que “anular sus vacaciones” para actuar contra el 1-O.


Loading...