Inicio España El fiscal general pide «trabajar en paz» para resolver el criterio sobre...

El fiscal general pide «trabajar en paz» para resolver el criterio sobre terrorismo en Tsunami

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha reclamado «dejar trabajar en paz» a la teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Sánchez-Conde, quien debe resolver sobre el criterio de la Fiscalía respecto a si se puede investigar por terrorismo a los sospechosos en la causa de Tsunami Democràtic, como el expresidente Carles Puigdemont y el diputado de ERC, Rubén Wagensberg.

«Los instrumentos de la Fiscalía funcionan, quien tiene el encargo de resolver estas discrepancias el la teniente fiscal la número uno real de la carrera. Hay que dejarla trabajar en paz», ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presidir una junta de fiscales este miércoles en Barcelona, donde también se ha reunido con el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres.

Ortiz considera que la Fiscalía debe «armar esa una unidad de criterio, cual sea», después de que el martes la mayoría de la junta de fiscales de la sección primera de lo penal del TS abogaron por imputar a Puigdemont por terrorismo al tumbar el informe de su compañero Álvaro Redondo, que había descartado este delito.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)