El funeral de Barberá, sin instituciones ni partidos por deseo de su familia

landscape-1479888661-00ritaLa familia de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha mostrado su deseo de que el funeral, que se celebrará este jueves a las 16h, se haga en la “intimidad”, con familiares y amigos, y ha subrayado lo “conveniente” de que sea sin la presencia de instituciones ni partidos políticos. En un comunicado de la familia Barberá Nolla, han expresado su “agradecimiento” por las muestras de afecto recibidas con motivo del fallecimiento de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años.

En las escuetas líneas, han manifestado su “deseo” de que los actos fúnebres se celebren “en la intimidad de familiares, amigos y allegados” y han subrayado lo “conveniente de la ausencia de instituciones públicas y partidos políticos”. Fuentes próximas a la familia han informado de que el funeral de la senadora y exalcaldesa Rita Barberá se celebrara mañana a las 16h en el Tanatorio del Cementerio de Valencia.

Lejos del foco mediático

La voluntad de la familia se enmarca tras una jornada que se ha seguido con gran interés mediático, como así lo ha demostrado la gran presencia de medios de comunicación en el pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento de Valencia en su recuerdo. Además, el fallecimiento de Rita Barberá ha sido el centro de la polémica en el Congreso y en las redes sociales por el minuto de silencio en el que se han ausentado los diputados de Podemos e Izquierda Unida.

La figura de la exalcaldesa y senadora también ha supuesto, durante la jornada de este miércoles, el lanzamiento de acusaciones sobre las causas de su muerte repentina. Así, miembros del PP valenciano cargaban contra la “campaña de acoso y derribo” hacia Barberá, el exministro José Manuel García-Margallo ha denunciado el “linchamiento moral” que recibió y que “es evidente que le ha afectado” o el expresident valenciano Francisco Camps, que ha recordado que él siempre defendió su “presunción de inocencia”.

Sobre el trato que le dio su partido, el PP, en los últimos meses, también se han vertido algunos dardos envenenados. En ese sentido, Camps ha dicho que Barberá se encontraba “triste y dolida por lo que estaba viendo”. Margallo ha señalado que “estaba muy triste” y “muy decepcionada con el comportamiento de muchos compañeros de partido”. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido contundente lamentando que “haya muerto excluida del partido al que dedicó su vida”. Sin paliativos, el empresario y presunto cabecilla de la trama Gürtel, ‘El Bigotes’, ha tachado de “mierdas” a los miebros del PP que la abandonaron “como a una perra”. Como animal político que fue, su muerte no ha dejado indiferente a nadie.

 

Loading...