Inicio España El funeral de Constantino vuelve a reunir en público a Felipe VI...

El funeral de Constantino vuelve a reunir en público a Felipe VI con el Rey emérito, las infantas y sus sobrinos

Los Reyes y los eméritos han llegado por separado a la ceremonia y no han estado sentados juntos

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El funeral por el que fuera rey de Grecia Constantino ha reunido por primera vez en público al Rey Felipe VI y toda su familia, incluidos los Reyes eméritos, las infantas y los seis hijos de estas, por primera vez en tres años aunque no se les ha visto juntos. Solo han estado ausentes las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Los Reyes y los eméritos han llegado por separado a la Catedral Metropolitana de Atenas. Primero lo han hecho Don Juan Carlos, auxiliado por un ayudante, y Doña Sofía, acompañados por las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas.

Los padres de Felipe VI se han sentado en segunda fila, por detrás de la reina Ana María y los hijos del que fuera rey de Grecia y hermano de Doña Sofía, mientras que las infantas lo han hecho en tercera fila, por detrás de sus padres. Los eméritos han intercambiado algunos comentarios durante la ceremonia.

Por su parte, Don Felipe y Doña Letizia han llegado más tarde, cuando lo han hecho el resto de monarcas que han viajado a Atenas para dar un último adiós a Constantino. Los Reyes han tomado asiento en primera fila junto al féretro envuelto en la bandera griega, en la zona reservada para los monarcas reinantes.

Pablo de Grecia, primogénito de Constantino, ha sido el encargado de recibir a las puertas de la Catedral Metropolitana de Atenas a los invitados al funeral, entre los que han estado los reyes de Bélgica, Holanda, Suecia y Dinamarca, así como el Príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe heredero de Noruega o la princesa Ana de Inglaterra.

LA FAMILIA REUNIDA TRES AÑOS DESPUÉS

El funeral de Constantino, último rey de Grecia, ha vuelto a reunir a Felipe VI con toda su familia. La última vez en que los Reyes, los eméritos y las infantas coincidieron en un acto público fue con motivo del funeral de la infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos, en enero de 2020.

La ceremonia ha comenzado con unos 20 minutos de retraso sobre el horario inicial previsto. Antes de ello, los restos de Constantino han permanecido desde las 5.00 hasta las 10.30 horas en la vecina Capilla de San Elefterios, donde se ha instalado una capilla ardiente para que los ciudadanos que así lo han querido le brindaran un último adiós.

Los Reyes y los eméritos, junto con las infantas, ya tuvieron ocasión de verse anoche en la cena de la familia de Constantino celebrada en el Hotel King George de Atenas, si bien no han trascendido fotos en los que se les vea juntos.

Felipe VI ha vuelto a coincidir con su padre con motivo de un funeral. Ambos ya asistieron el pasado mes de septiembre al de Isabel II en Londres. Entonces, como en esta ocasión, Juan Carlos I viajó por su cuenta desde Abu Dhabi, donde ha instalado su residencia permanente tras trasladarse a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

En aquella ocasión, el protocolo británico hizo que los Reyes y los eméritos se sentaran juntos, si bien acudieron por separado a la Abadía de Westminster donde se celebró el funeral por la que fuera reina durante siete décadas.

A falta de que pueda producirse una nueva visita de Don Juan Carlos a España, el Rey y su padre podrían volver a coincidir en otro evento de la realeza europea, la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en Londres.

Publicidad