Inicio España El Gobierno avisa a Madrid de que las prisas, presiones y discursos...

El Gobierno avisa a Madrid de que las prisas, presiones y discursos que alimentan agravios no son buenos consejeros

Montero dice que el estado de alarma ha salvado 300.000 vidas

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido este domingo de que ni las «prisas» ni las «presiones» ni los discursos que «alimentan agravios» son «buenos consejeros» para justificar cómo está encarando el Gobierno la fase de desescalada. Una afirmación que se produce después de las quejas de la Comunidad de Madrid, tras la decisión del Gobierno de impedir a la región avanzar a Fase 1.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa posterior a la décima reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido con los presidentes autonómicos para darles cuenta de la evolución de la pandemia y detallarles su decisión de pedir al Congreso una nueva prórroga de un mes en lugar de los 15 días habituales.

Montero ha comenzado su intervención apuntando que las cifras de la epidemia del Covid-19 tienen una tendencia «positiva» pero que aún hay algunos riesgos que se deben controlar, lo que explica, según ha dicho, que sea «fundamental» mantener las restricciones de la movilidad que contempla el estado de alarma que, según ha destacado, ha salvado «300.000 vidas».

De ahí que el Gobierno defiende la necesidad de mantener la «cautela» y «prudencia» necesarias. «No hemos llegado al final del camino. Por, ni las prisas ni las presiones ni los discursos que alimentan agravios son buenos consejeros», ha dicho la portavoz del Ejecutivo.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))