El Gobierno eleva el límite de gasto para que Educación pueda convocar las nuevas becas Beatriz Galindo

23
Publicado 29/12/2017 13:41:18CET

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la elevación de los límites presupuestarios que permitirán al Ministerio de Educación la tramitación de la convocatoria de las ayudas Beatriz Galindo, para la atracción del talento investigador a las universidades españolas.

   En la primera convocatoria, el ministerio tiene previsto financiar la con un máximo de 21,6 millones de euros en cuatro años. Por ello, en su reunión de este viernes, el Consejo de Ministros ha autorizado elevar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, según ha informado Educación en un comunicado.

   El departamento de Méndez de Vigo adjudicará las ayudas a las universidades, una vez que estas las hayan solicitado. Las becas se articularán a través de un contrato entre la universidad y el investigador seleccionado por esta institución académica. Este contrato tendrá una duración de cuatro años, siendo cofinanciado por el Ministerio de Educación y la universidad correspondiente.

   En la convocatoria del año 2018, Educación distribuirá un total de cien ayudas entre las universidades públicas españolas. Habrá una ‘modalidad senior’, en la que el ministerio aportará 60.000 y la universidad 30.000 y una ‘modalidad junior’ para la que Educación destinará 45.000 euros y la universidad 20.000.