El Gobierno mantendrá el 155 si hay ilegalidades en Cataluña

El Gobierno redoblará la intervención autonómica en Cataluña que se aplica en virtud del artículo 155 de la Constitución Española si hay nuevas ilegalidades en la región. El Ejecutivo de Mariano Rajoy “está dispuesto a todo” si un nuevo Govern volviera a quebrantar la ley.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP) ha recordado que la tutela del autogobierno estará en vigor hasta que se forme un nuevo Gobierno regional después de las elecciones del 21 de diciembre.

Después, “si no funciona de acuerdo a la ley, ya sabe lo que pasa: vuelve otra vez a aplicarse la ley”, ha indicado Sanz.

La ley se cumple todos los días

El también expresidente de La Rioja ha recordado que la ley tiene que cumplirse cada día.

“No puede decir que [un radar] ya me multó ayer. El radar está para que cumpla usted todos los días y pase usted a 120 kilómetros por hora, no a 140 kilómetros como ocurrió ayer, cuando le sancionó“, ha subrayado.

En este sentido, Sanz ha destacado que “los partidos tienen que asumir la responsabilidad y saber lo que significa la estabilidad y que es lo mejor para Cataluña dentro del marco constitucional”.

“Preparados para todo”

El número dos de Pío García-Escudero en la cámara alta ha manifestado que la aplicación del artículo 155 ha sido la antesala a “algún tipo de cambio” en Cataluña en las urnas el próximo 21 de diciembre.

“Estamos preparados para todo. Para que las cosas funcionen bien y para que si funcionan mal, le apliquemos el tratamiento adecuado”, ha concluido.

Loading...