Inicio España El Gobierno reclama a Feijóo que pare las medidas antiabortistas de CyL...

El Gobierno reclama a Feijóo que pare las medidas antiabortistas de CyL y le acusa de evadir su responsabilidad

Le reprocha que lleve «cinco días corriendo» y sin dar respuesta a un asunto que concierne a la mitad de la población

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo que detenga las medidas antiabortistas anunciadas por Vox y le ha acusado de evadir su responsabilidad como líder de su partido.

En una serie de entrevistas en distintas cadenas de televisión este lunes, ha cargado contra Feijóo al que además ha echado en cara no haber retirado el recurso que presentó el PP a la ley del aborto ante el Tribunal Constitucional, al tiempo que le ha acusado de mantenerse en posiciones «radicales» respecto a este tema.

La semana pasada, el vicepresidente de Castilla y León, Juan Gallardo (Vox) anunció que el gobierno de coalición que forman junto al PP en la comunidad pondría en marcha nuevas medidas, para obligar a los médicos a ofrecer ecografías en 4D y a escuchar el latido del feto a las mujeres embarazadas que quisieran abortar.

A este respecto, Isabel Rodríguez ha afirmado que estas declaraciones están avaladas por el PP en Castilla y León y también por la dirección nacional liderada por Feijóo. Por tanto le ha instado a que «pare» esta decisión que inquieta y atemoriza a las mujeres, según ha alertado.

CONDICIONA LA DECISIÓN

En la misma línea, le ha recriminado que evada sus responsabilidades al no pronunciarse en contra y «paralizar» esta decisión. Según ha mencionado, Feijóo también eludió su cometido como líder del partido cuando hace un año permitió que se conformase un ejecutivo con Vox en esta comunidad permitiendo así la entrada de la «ultraderecha» en las instituciones.

A este respecto Rodríguez ha indicado que «Feijóo salió corriendo», a su juicio lo mismo que hace ahora, pues lleva «cinco días corriendo» tras las palabras de Gallardo y sin dar una respuesta a un asunto que interpela a la mitad de la sociedad, según ha apuntado.

Aunque aún no están claros los detalles de las medidas anunciadas por Gallardo y si serán de obligado cumplimiento para los médicos, la portavoz ha subrayado que no hay ningún documento que lo contradiga y por tanto considera que interfiere en la libertad de la mujer y condiciona su decisión a la hora de interrumpir su embarazo.

Así, ha subrayado que el TC ya advirtió que hay que dejar libertad a la mujer y no condicionar su decisión porque supone ahondar en el dolor que conlleva un aborto.

Publicidad