Inicio España El Gobierno reitera la necesidad de renovar el GGPJ y superar «cualquier...

El Gobierno reitera la necesidad de renovar el GGPJ y superar «cualquier bloqueo»

Asegura, en una respuesta escrita a Vox, que mantiene un diálogo «permanente» con las asociaciones de jueces y fiscales

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno ha reiterado «la necesidad de proceder a la renovación de las instituciones del Estado, superando cualquier bloqueo que impida el correcto cumplimiento del mandato constitucional», en relación al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde diciembre de 2018.

EL Ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido así a una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados en la que el Grupo Parlamentario Vox pedía detalles sobre las previsiones que tenía de entablar conversaciones con las asociaciones judiciales tras la advertencia que éstas habían enviado a la Comisión Europea sobre el «riesgo claro de violación grave del Estado de Derecho en España».

En su respuesta, el Gobierno ha asegurado que mantiene un diálogo «permanente» con las asociaciones judiciales y fiscales que «se ha concretado en numerosos contactos y reuniones» para abordar la situación del CGPJ.

Según ha precisado el Ejecutivo en el texto de 24 de mayo, la última reunión celebrada hasta entonces tuvo lugar el 22 de abril por videoconferencia. Participaron en ella el Secretario de Estado de Justicia y las asociaciones de jueces y fiscales.

El Gobierno no ha dado detalles del encuentro ni ha señalado si tiene previsto volver a sentarse a la mesa.