Inicio España El Gobierno ve «absurda» la propuesta de Iglesias y cree que la...

El Gobierno ve «absurda» la propuesta de Iglesias y cree que la gente entiende el no de Sánchez

452475.1.500.286.20190913140513

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado hoy la propuesta que realizó ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para formar un gobierno de coalición, de «absurda y vacía de contenido», le ha pedido que acepte ya que no existe la más mínima confianza para lograr un gobierno conjunto y decida si «va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista».

Celaá se ha referido a la conversación de diez minutos que mantuvieron en la tarde de ayer el líder socialista y el de la formación morada. Este último planteó que Podemos formara parte del Gobierno durante un año y para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Después, ofreció dejar el Ejecutivo si Pedro Sánchez considerase que la coalición no funciona y se comprometió a dar apoyo parlamentario para garantizar la estabilidad de la Legislatura.

Sin embargo, Sánchez rechazó de plano esta nueva oferta y hoy la Portavoz del Ejecutivo ha dejado claro que no van a caer en «debatir una propuesta que deviene absurda y vacía de contenido».

De hecho, Celaá ha pedido «pasar a la última fase» y en lo que considera la principal «disyuntiva» y es que «no existe la confianza mínima para constituir un gobierno coalición». En este punto, ha reclamado a Pablo Iglesias que acepte ese «principio de la realidad por respeto a la institución».

La Portavoz ha interpelado directamente al líder de Podemos para que decida «ya» si quiere enfrentar los problemas laborales; los alquileres desorbitados y ofrecer oportunidades para los jovenes; una ley de derogue la LOMCE y si quiere «ya» una ley de lucha contra el cambio climático o «quiere elecciones».

«Podemos debe decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista», ha espetado.

Según Celaá, en la conversación de ayer, Pedro Sánchez transmitió al Secretario general de Podemos que su deseo es «alcanzar gobierno sólido y una legislatura estable», no ir a elecciones generales el 10 noviembre. «Tenemos votos, escaños y programa y solo falta el si de Podemos», ha insistido la Portavoz.

(((Seguirá ampliación)))