El Govern traslada a los sindicatos “la seguridad jurídica de los empleados públicos” ante el 1-O

Publicado 19/09/2017 19:08:16CET

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Govern se ha reunido este martes con representantes de CC.OO. de Catalunya y UGT de Catalunya, a quiénes ha trasladado el compromiso de garantizar “la seguridad jurídica de los empleados públicos” ante el referéndum convocado para el 1 de octubre.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que en la reunión se ha garantizado preservar y proteger a los empleados de la administración pública, así como ofrecer la máxima seguridad jurídica y la voluntad de hacerlo extensivo a las administraciones catalanas.

Ha adelantado que estos compromisos se harán extensivos en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Generalitat, que se reunirá esta semana, y que tratará temas como dudas de los trabajadores ante la legalidad del proceso refrendario y el voluntariado para participar en la organización del 1-O.

Los representantes sindicales convocados son los que pidieron que se convocara el Consell Català de la Funció Pública a principios de septiembre para tratar cómo podría afectar el desarrollo del referéndum a los funcionarios.

La Generalitat ha recordado que la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos es un “marco de diálogo más ágil para abordar este tema, más allá de las reuniones periódicas que el Govern mantiene con los sindicatos”.


Loading...