El portavoz de la Comisión Europea acepta reunirse “cuando llegue el momento” con la portavoz del Govern catalán

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha aceptado reunirse con su homóloga de la Govern catalán, Neus Munté, una vez vez que ha reiterado que la Generalitat no ha solicitado ninguna reunión con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, pero sí ha habido contacto a nivel de portavoces.

“No hubo petición registrada por las autoridades catalanas para reunirse con el presidente (Jean-Claude Juncker). Contactó conmigo mi contraparte, la portavoz del gobierno regional catalán y estaría encantado de reunirme en algún momento en el tiempo. No lo hemos fijado pero lo haremos cuando llegue el momento”, ha explicado Schinas este martes en una rueda de prensa.

El portavoz de la Comisión Europea ha sido preguntado por el acto de este martes en una sala del Parlamento Europeo en el que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, defenderá la celebración de un referéndum de independencia.

Con respecto a este acto, Schinas ha asegurado estar al tanto pero evitado hacer ningún comentario y se ha limitado ha afirmar que “corresponde a los organizadores y a los anfitriones dar las explicaciones necesarias”. “No vamos a comentar la sustancia o la organización en detalle”, ha añadido el portavoz del Ejecutivo comunitario”.

El acto, titulado ‘El referéndum catalán’, ha sido organizado por tres eurodiputados – Jordi Solé y Josep-María Terricabras de ERC y Ramón Tremosa, de PdeCat–. Sin embargo, la Eurocámara se ha desentendido del mismo y ha indicado que “no se trata de un acto institucional” de este organismo, según han apuntado fuentes parlamentarias.

Loading...