Inicio España El PP acusa a Iglesias de sacar la suite de Ayuso en...

El PP acusa a Iglesias de sacar la suite de Ayuso en el Congreso para «desviar el debate» de su «incompetente» gestión

García Egea dice que el vicepresidente demuestra su «talla política» al «insultarla» en el Parlamento cuando «en este caso no hay nada»

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sacó en el Pleno del Congreso el alojamiento de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para «desviar el debate» de su «incompetente» gestión en la crisis del coronavirus. A su entender, dice mucho de su «talla política» que, «con más de 20.000 muertos encima de la mesa», se dedique a «insultar» a la dirigente madrileña en el Parlamento cuando en ese caso del apartamento «es evidente que no hay nada».

Durante la sesión de control del pasado miércoles, en respuesta precisamente a una pregunta de García Egea, Iglesias afirmó que si finalmente se demuestra que el apartamento de lujo en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid «se lo está pagando un empresario», será un nuevo «caso de corrupción» en el PP, y advirtió de que la ciudadanía no lo va a consentir, y menos «en una situación de pandemia».

García Egea ha asegurado que estas palabras dicen «mucho de la calidad humana» del vicepresidente segundo del Gobierno. «Dice mucho de la talla política del señor Iglesias el que con más de 20.000 muertos encima de la mesa se dedique a hablar de estas cuestiones en el Parlamento», ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press.

«AYUSO YA HA DADO LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES»

En este sentido, el ‘número dos’ del PP ha recalcado que «nadie está cuestionando que cada uno pueda elegir el lugar donde vivir» y ha añadido que Díaz Ayuso «ya ha dado las explicaciones correspondientes» en este asunto relativo al apartamento de la cadena hotelera Room Mate en el que se ha hospedado desde que comenzó la crisis del Covid-19.

García Egea ha achacado estas críticas del líder de Podemos en sede parlamentaria a los resultados cosechados por Podemos en las elecciones en Madrid. «Entiendo que al señor Iglesias no le guste porque a él le gustaría que los ciudadanos de Madrid le hubiesen apoyado más de lo que lo han hecho», ha aseverado.

Por eso, ha señalado que el vicepresidente segundo del Gobierno debería tener «un poco más de nivel parlamentario a la hora de asumir sus responsabilidades» en cuestiones como la gestión de las residencias de mayores en esta crisis del coronavirus.

«Hasta ahora las únicas actuaciones interesantes del señor Iglesias en el Parlamento han sido insultar a Díaz Ayuso y cuestionar a los profesionales sanitarios. Son las dos actuaciones por las que se ha destacado el señor vicepresidente hasta el momento», ha aseverado.

SU GESTIÓN «NO LA VA A PODER BORRAR NINGUNA MENTIRA»

En cuanto a si a la dirección nacional del PP le preocupa que las polémicas que han rodeado a Ayuso estas semanas –como la dimisión de la directora general de Salud Pública o el caso del apartamento– ensombrezcan la labor de Casado en la oposición en este momento, García Egea ha señalado que la buena gestión de Ayuso en el Covid-19 no la «va a poder borrar ninguna mentira».

«A Iglesias se le va a recordar por romper la cuarentena, por sentarse en el CNI o por mentir a la cara de todos los españoles. Y a Isabel Díaz Ayuso se la va a recordar por haber construido el hospital más grande, incluso del mundo diría con más de 5.000 camas, para atender a la crisis sanitaria que hemos afrontado en toda la historia», ha proclamado.

Dicho esto, García Egea ha resaltado que «en este caso es evidente que no hay nada» y ha agregado que «lo único que está intentado el señor Pablo Iglesias» al sacarlo en el Parlamento es «desviar un debate» sobre su gestión y la «omisión de actuar» en el Covid-19 que «ha tenido durante todo este tiempo». «Por tanto, la incompetencia y la incapacidad de Pablo Iglesias no tapará ninguna cuestión de este tipo», ha concluido.