Inicio España El PP avisa al Gobierno que los PGE deberán «reactivar la economía...

El PP avisa al Gobierno que los PGE deberán «reactivar la economía con competitividad y flexibilidad»

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que en este momento la prioridad es combatir el coronavirus y ha añadido que cuando se supere la pandemia «será el momento de abordar» los Presupuestos Generales del Estado. Eso sí, ya ha advertido al Gobierno de que las líneas «clave» de esas cuentas públicas pasan por «reactivar la economía con competitividad y flexibilidad» para crear empleo.

Así se ha pronunciado Gamarra, en una entrevista en RNE que ha recogido Europa Press, al ser preguntada si el PP estaría dispuesto a negociar unos Presupuestos de «reconstrucción» como defendió este miércoles ante el Pleno del Congreso el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quién pidió a los partidos colaborar para que salgan adelante esas cuentas públicas.

Gamarra ha recalcado que «lo único importante es el momento actual», dado el número de afectados y fallecidos por el coronavirus. En este momento, ha proseguido, la prioridad es dar recursos a los profesionales sanitarios o los autónomos. Sobre otros Presupuestos, cuando se supere este momento, será el momento de abordarlos», ha apostillado.

Eso sí, ha subrayado que el PP ha «sabido crear empleo» cuando ha gobernado en España y «sabe reactivar una economía con competitividad y flexibilidad» en la economía. A su entender, esas son las líneas «clave» que deben seguirse en el futuro.

NO ENFRENTAR SECTOR PÚBLICO Y ECONOMÍA PRODUCTIVA

Gamara ha dicho que su partido espera que las «recetas» que plantee el Gobierno en esas cuentas públicas vayan en «esa dirección». «El PP está para aportar medidas que funcionen y para colaborar con el Gobierno en unas medidas que sí que vayan a dar resultado en el ámbito de la creación de empleo en cuanto superemos esta crisis sanitaria y económica que tenemos ahora mismo encima de la mesa», ha añadido.

Finalmente, la vicesecretaria de Política Social del PP ha indicado que si la línea de esos PGE se sitúa en «el enfrentamiento entre sector público y la economía productiva se estará alejando el Gobierno de lo que realmente necesita España».