El PP cree que el “ridículo” Pedro Sánchez “ha perdido el juicio”

Rafael Hernando

Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de hacer el “ridículo” porque ha perdido dos veces las elecciones y ahora “ha perdido el juicio” al pedir la dimisión de Mariano Rajoy por el caso Gürtel.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha rechazado también la pretensión de Unidos Podemos de forzar un pleno extraordinario del Congreso para que Rajoy dé explicaciones de las supuestas contradicciones en las que habría incurrido en su declaración hoy como testigo en el juicio por este caso de corrupción.

Hernando ha recordado que Rajoy ya compareció en un pleno monográfico del Congreso por el caso Gürtel en 2013.

“El pleno que están esperando los españoles es aquel en el que el señor Iglesias explica a cambio de qué recibió 7,7 millones de dólares de la dictadura chavista. Ese es el pleno que están esperando los españoles y que deberían explicar los mamporreros del chavismo”, ha denunciado.

Hernando ha defendido la comparecencia “impecable, contundente y clarificadora” de Rajoy ante la Audiencia Nacional frente a una “legión” de abogados “enviados por el señor Sánchez” que han actuado de forma “miserable”.

“Es un proceso trufado clarísimamente con tintes políticos que ha utilizado los agujeros del sistema procesal para hacer comparecer al presidente del Gobierno”, ha criticado.

Para el portavoz del PP, el líder del PSOE intenta ahora ganar en los juzgados lo que perdió en las urnas, utilizando incluso al Rey, al que ha citado para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno.

“Todo deplorable, espero que algunos utilicen el verano para reflexionar”, ha añadido Hernando, que ha subrayado que el PP es un partido “honesto y honrado” con un presidente del que se sienten “orgullosos” por su trayectoria personal y política y que “da la cara” y está a altura de la circunstancias.

Loading...