Inicio España El PP dice que «nunca» negoció con ERC para investir a Feijóo...

El PP dice que «nunca» negoció con ERC para investir a Feijóo y que Floriano «no recibió encomienda alguna»

Precisa que Floriano solo comentó de forma informal a ERC dejar gobernar al más votado

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular ha asegurado este martes que «nunca» entabló conversaciones o negociaciones con ERC para lograr su apoyo en la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha explicado que su diputado Carlos Floriano «comentó» de manera «informal y coloquial» a una parlamentaria de esa formación que se debía dejar gobernar al más votado en las generales, negando que recibiese «encomienda alguna para plantear nada» a los republicanos.

Así se han pronunciado fuentes de la cúpula ‘popular’ después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, haya afirmado que el PP les propuso a su partido en el Congreso de los Diputados una investidura del Feijóo el pasado verano pero declinaron.

«Después de las elecciones españolas, vino un diputado del Congreso de los Diputados a proponer que habláramos. Un diputado llamado Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà», ha explicado en una entrevista de este martes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.

FLORIANO «NO RECIBIÓ ENCOMIENDA ALGUNA PARA PLANTEAR NADA»

Fuentes del PP han subrayado que el PP «nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura» y ha añadido que Floriano «comentó a una diputada de ERC de manera informal y coloquial en el mes de agosto que deberían dejar gobernar a la lista más votada». «Sin más», ha zanjado.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que Carlos Floriano –que fue responsable de Organización con Mariano Rajoy y actualmente portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso– «no recibió encomienda alguna para plantear nada».

De la misma manera, el PP ha indicado que Floriano «tampoco habló con la fugada Marta Rovira», a la que el PP ha aprovechado para pedir que «vuelva a España para ser juzgada por los tribunales». «Insistimos: nunca hemos establecido el más mínimo contacto con ERC para buscar su apoyo a una investidura», ha concluido las mismas fuentes ‘populares’.