Inicio España El PP lleva al Senado una iniciativa para forzar al Gobierno a...

El PP lleva al Senado una iniciativa para forzar al Gobierno a revisar la ley del ‘solo sí es sí’

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular ha presentado en el Senado una moción, que se verá en el Pleno de la semana que viene, para forzar al Gobierno a la «inmediata revisión», por la vía de urgencia, de la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’, después de que varios tribunales hayan rebajado las penas impuestas a varios condenados por delitos sexuales.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta iniciativa se abordará la semana que viene.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apostó este martes por «estudiar» esta ley tras las revisiones de sentencias, mientras que desde el Ministerio de Igualdad descartaron revisar esta norma, ya que entendían que no era un problema.

En este contexto, el Partido Popular ha presentado esta moción que obligará la semana que viene a posicionarse a todos los grupos — Unidas Podemos no tiene repressentación en el Senado– sobre si piensan que debería o no revisarse esta ley del ‘solo sí es sí’ que fue aprobada en el mes de septiembre.

((((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))))))

Publicidad