El PP pide a la Generalitat dedicar dinero para ambulancias que evitan que mueran niñas y no en un proceso “delirante”

Publicado 31/01/2017 14:17:05CET

Hernando les insta a disolver el Parlamento “si eso es lo que quieren” porque ya están “en campaña”

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este martes al Gobierno catalán que dedique el dinero a pagar becas para los jóvenes y a mantener las ambulancias para que lleguen a tiempo y evitar que mueran niñas, en vez de invertirlo en el “delirante” proceso independentista.

“A mi me gustaría que en Cataluña el dinero en vez de dedicarse a estos procesos delirantes de independentismo, pues se dedicara por ejemplo a pagar las becas a los jóvenes en la universidad a tiempo o que hubiera dinero para que las ambulancias llegaran a tiempo cuando tienen que atender a sus pacientes y no como hemos visto en un desgraciado caso recientemente en Cataluña”, ha dicho, en alusión a la muerte de una niña en Blanes hace unos días mientras esperaba una ambulancia.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha criticado además las últimas declaraciones del expresidente de la Generalitat Artur Mas asegurando que han perdido el miedo a un Estado que les trata como “súbditos”.

“Me parece que quien está tratando como súbditos a sus ciudadanos es precisamente aquellos que desde el Gobierno de la Generalitat en vez de preocuparse por los problemas de los ciudadanos pretenden lanzar espantajos con enemigos externos y levantar muros”, ha enfatizado.

PROTEGERÁN A LOS CIUDADANOS DE LOS “ABUSOS”

En este sentido, el dirigente del PP ha indicado que también en España hay “gente que quiere levantar muros”. “Esto parece que es una fiebre populista que invade todo el mundo y aquí la teníamos antes de que el señor Trump llegase a Estados Unidos y se basa en esto, en decir que los malos son los demás. Esto es muy antiguo, pero a la vez que antiguo es falso”, ha proclamado.

Dicho esto, ha subrayado que el Gobierno y el PP lo que van a hacer es “proteger” a los ciudadanos de Cataluña ante “aquellos abusos” de sus derechos civiles, “incluido el de la reserva de sus datos fiscales”, para que no puedan ser “utilizados” por la Generalitat, que lo que busca es “ganar electoralmente” estimulando “las bajas pasiones” y las “divisiones entre buenos y malos”. “Eso es lo que desgraciadamente algunos llevan practicando en Cataluña desde hace tiempo”, ha agregado.

Hernando ha criticado además que el Gobierno catalán, el PDECat y ERC quieran “estimular” la confrontación con el resto de España y con otras formaciones políticas porque han “decidido convocar ya elecciones”. A su entender, en ese caso deben dejar de “engañar” a los ciudadanos catalanes y convocar elecciones ya, dejando claro que “están en campaña”.

“Por tanto, que disuelvan el Parlamento si eso es lo que quieren, pero que no estemos en este renacer de guerras”, ha dicho, citando expresamente la querella “absolutamente delirante” que ha presentado el portavoz parlamentario del PDECat, Francesc Homs, contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, alegando desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional. A su entender, ese comportamiento “empieza a aburrir a la gente” y a cansarla de manera “muy intensa”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular no ha querido valorar la posibilidad de que Artur Mas concurra como candidato a las elecciones catalanas, ya que, según ha dicho, eso es algo que afecta a las decisiones internas de cada organización política que hay que respetar.

Loading...