Inicio España El PP pide al Gobierno aumentar las medidas de aislamiento contra el...

El PP pide al Gobierno aumentar las medidas de aislamiento contra el Covid-19 cuando sea necesario

Gamarra dice que «está faltando eficacia y liderazgo» en las decisiones del Ejecutivo y eso lleva a las CCAA a tomar decisiones

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «aumentar» las medidas de aislamiento comunitario cuando sea necesario para que sean «efectivas y eficaces». Además, ha subrayado que en la gestión de la crisis del coronavirus «está faltando eficacia y liderazgo», lo que está llevando a las comunidades autónomas a tomar sus propias decisiones para atender las necesidades de los ciudadanos.

Gamarra ha afirmado que el PP se une al «grito» y la «exigencia» de medidas de protección para los equipos asistenciales porque «faltan en toda España» y es Pedro Sánchez el que tiene el «mando único» con la declaración del estado de alarma. De la misma manera, ha demandado «tests diagnósticos» para poder llevar a cabo la «detección precoz del Covid-19».

«Y le pedimos además que, cuando sea necesario, aumente las medidas de aislamiento comunitario para que sean efectivas y eficaces», ha manifestado, para exigir que se «cumplan» las medidas dictadas porque están «perfectamente delimitadas» y «son para todos los españoles». Precisamente este domingo varios presidentes autonómicos, como el murciano Fernando López Miras o el andaluz Juan Manuel Moreno apostaron por medidas más restrictivas o un confinamiento más completo.

«SITUACIONES DE DESLEALTAD» COMO LA DE TORRA»

En una entrevista en InterRadio, recogida por Europa Press, Gamarra ha reconocido que en esta crisis se están produciendo «situaciones de deslealtad» como la que han visto «desde Cataluña», en alusión al comportamiento que está manteniendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por el contrario, Gamarra ha afirmado que el PP está manteniendo una actitud de «lealtad» y de «tender la mano» al Gobierno porque es el momento de «trabajar juntos» contra el Covid-19, si bien ha dicho que también tienen que «ir tomando nota para cuando pase, pedir explicaciones en lo que sea necesario».

En este punto, la responsable de Política Social de los ‘populares’ ha hecho hincapié en que el PP apuesta por una «crítica constructiva» a diferencia de lo que, según ha dicho, hizo el PSOE con la crisis del ébola cuando gobernaba Mariano Rajoy.

«EL GOBIERNO, POR DETRÁS SIEMPRE»

Eso sí, ha recalcado que en esta crisis «lo que está faltando es eficacia y liderazgo en las decisiones por parte del Gobierno de España». «Y eso lleva a las comunidades a tener que tomar decisiones y articular sus propios medios para que lleguen los materiales que son necesarios», ha apostillado.

Tras insistir en que «se necesitan liderazgos claros» y «eso es lo que está fallando», ha subrayado que las autonomías están «arrimando el hombro y buscando las soluciones más eficaces» para dar respuesta a sus ciudadanos. «El Gobierno ha ido siempre por detrás de los acontecimiento, pero eso llegará más adelante», ha abundado.

Además, ha indicado que esa actitud constructiva del PP se está viendo con el planteamiento de medidas económicas para proteger al tejido productivo de este país como son pymes y autónomos, dado que están «ante una crisis económica que va a tener un recorrido a largo plazo y hay que ir pensando en ello».

SOLUCIONES PARA LOS AUTÓNOMOS ANTES DEL DÍA 31

En este punto, ha emplazado al Ejecutivo a que habilite de manera inmediata aquellas fórmulas que den tranquilidad a los autónomos y que puedan tener ingresos. Según ha subrayado, en la España real «hay que tomar decisiones reales, que tienen plazos, tiempos y vencimientos».

«El PP le pide al Gobierno que se ponga las pilas y que antes de que llegue el día 31 esté solucionado y que el que no haya tenido ingreso no pague su cuota y si es necesario, con carácter general se suspenda la cuota de este mes», apunta