Inicio España El PP responde a Sánchez: «Cuando uno quiere un pacto de estado...

El PP responde a Sánchez: «Cuando uno quiere un pacto de estado en vivienda llama al líder de la oposición»

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado duramente contra la Ley de Vivienda «intervencionista» que ha anunciado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y que, a su juicio, va a «estrangular» la oferta de pisos, al tiempo que ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ahora invite al PP a sumarse a un pacto de Estado.

«Cuando uno quiere un pacto de Estado lo que hace es llamar al líder de la oposición», ha resaltado García Egea en un desayuno informativo organizado por Nueva Economia Fórum, al que ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, entre otros.

Tras insistir en que si Sánchez quisiera un pacto de Estado habría llamado ya a Pablo Casado, en vez de a Yolanda Díaz, García Egea ha afirmado que el PP considera que no hay que «gravar las viviendas vacías» sino que hay que «incentivar la oferta de vivienda». A su entender, poner límites a los alquileres «ahoga la oferta y no soluciona problemas de demanda»

«Si se camina en dirección contraria, no vamos a permitir esta contrarreforma preventiva de Pedro Sánchez», ha abundado, para acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de «defender a los okupas» y «atacar a los propietarios». A su entender, lo que se le está diciendo a los jóvenes es que tienen que ser «okupas» en lugar de «trabajar toda la vida para dejarle una vivienda a sus hijos».

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Publicidad