Inicio España El PP responde a Sánchez que el reconocimiento del Estado palestino no...

El PP responde a Sánchez que el reconocimiento del Estado palestino no debe usarse para «tapar problemas internos»


El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la XV mascletà de las Fallas 2024, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, a 15 de marzo de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).



El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la XV mascletà de las Fallas 2024, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, a 15 de marzo de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). – Jorge Gil – Europa Press




Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza


Cree que el reconocimiento de Palestina debe consensuarse «en foros europeos»

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

El PP ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el reconocimiento del Estado palestino no debe usarse para «tapar problemas internos», después de que el jefe del Ejecutivo haya avanzado su intención de reconocer a los territorios de Oriente Próximo antes del verano. Además, ha indicado que esa decisión tiene que debatirse «en foros europeos» donde se encuentre «una solución consensuada».

Así lo ha dicho el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha defendido la necesidad de buscar «una solución de paz para esos territorios» y en la que ha calificado como «muy grave» las imágenes que se están difundiendo del conflicto.

«Creemos que es importante que desde las instituciones comunitarias se apueste por una solución dialogada, consensuada, que pasa por dos Estados, y que creo que nadie debe tratar de protagonizar en exclusiva para tapar los problemas internos de su país, me refiero a Pedro Sánchez», ha explicado Tellado, indicando que es «en los foros europeos» donde «hay que buscar entre todos una solución consensuada».

Las declaraciones del portavoz ‘popular’ en la Cámara Baja tienen lugar después de que Sánchez adelantase a varios medios de comunicación su intención de reconocer a Palestina como un Estado antes del verano, cerca de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.