Inicio España El PP tacha de propaganda la Ley de Vivienda: «Sánchez prometió crear...

El PP tacha de propaganda la Ley de Vivienda: «Sánchez prometió crear 200.000 viviendas sociales y ha construido cero»

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha calificado de «propaganda» el Anteproyecto de Ley de Vivienda elaborado por el Gobierno que contempla la regulación del precio del alquiler y ha recordado que el presidente Pedro Sánchez prometió en el año 2018 crear 200.000 viviendas sociales y, según ha indicado, «no ha construido ni la primera, cero».

«Es la diferencia entre la propaganda y la realidad», ha indicado Olano para quien el alto precio de los alquileres reside en la falta de viviendas sociales. Así, ha propuesto liberar suelo para construir nuevas en colaboración con el sector privado, como viene repitiendo su partido en los últimos días. De este modo, a juicio del PP, mejoraría la oferta y bajaría el precio.

En declaracioens a TVE, recogidas por Europa Press, Olano ha criticado las medidas propuestas por el Gobierno, que apuestan por la regulación del precio de las rentas, la obligación de bajar el precio a los grandes propietarios e incentivos fiscales para los pequeños si bajan el importe del alquiler. «Esas medidas no han funcionado en ningún sitio y tampoco lo harán aquí», ha opinado.

En esta misma línea, Olano también ha acusado a Sánchez de hacer propaganda de la «recuperación justa» y el «escudo social» y ha criticado que diga se está saliendo de la actual crisis económica de manera más justa que en la anterior del año 2008, que fue pilotada por el PP.

Así, ha indicado que desde que Sánchez es presidente en 2018, dos millones de españoles más están en pobreza severa y otros dos millones y medio se encuentran en situación de exclusión social, según un informe de Cáritas y la fundación Foessa que ha citado. «Esta es la realidad», en contraposición a «la propaganda» que «pretende vender» el Gobierno», ha apuntado Olano que pide «políticas serias» y «dejarse de anuncios y propagandas».

DINERO PARA VIDEOJUEGOS

Finalmente el PP también ha criticado el bono cultural anunciado por Sánchez para quienes cumplan 18 años en 2022 que consiste en 400 euros para gastar en productos culturales. «Se les da dinero para que compren un videojuego y estén en su habitación contentos», ha acusado Olano para quien esta medida es «pura demagogia» y «populismo» y no soluciona ninguno de los problemas del país.

De este modo, ha criticado que el Gobierno diga que protege a los jóvenes, «con un 40% de paro juvenil» ya que sus políticas no van encaminadas a generar empleo digno ni acabar con el desempleo.

Publicidad